jueves, 29 de diciembre de 2011

Contexto:

Los políticos hacen oídos sordos al clamor contra la "cormacalización"' del poniente

Share

La Diputación de Granada anima a los municipios del Poniente a participar activamente en Fitur, y en la nota de presa difundida se incluye como de la misma comarca el Manzanil y Bodegas Aranzada.


  La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, se ha reunido en Loja (Granada) con concejales y empresarios del Poniente para informarles de cómo será la participación de la provincia en la próxima edición de Fitur y solicitarles que participen activamente en la feria, una de las más importantes del mundo para el sector turístico.

 A la cita, celebrada la tarde del pasado lunes en El Pósito, asistieron los concejales de Turismo de Algarinejo, Alhama, Loja y Moclín, que mostraron su disposición a participar en Fitur de manera conjunta en la zona de trabajo que el Patronato ha reservado en el stand de la Diputación para el Poniente, según informa en un comunicado la institución provincial.

 También confirmaron que realizarán presentaciones de su oferta turística en la sala de actos y que, el viernes, ofrecerán una degustación de productos gastronómicos típicos con la colaboración de empresas y productores de la zona.

 En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, un miembro de la Asociación de Empresarios Frontera Nazarí, el director de la Asociación de Termalismo de Andalucía y representantes de diversas empresas turísticas de la comarca, como Manzanil, Bodegas Aranzada y Diazal, entre otras.

Nota de prensa difundida por EP.

De consumarse este despropósito Jayena, Fornes y Zafarraya serán los municipios más perjudicados

 Hasta aquí la nota de prensa difundida de esta reunión por la agencia EP, en la que, nuevamente, se da otro giro de tuerca a esta sin razón, reprobada ya por amplios sectores sociales.

 Los intereses de la Comarca de Alhama siguen en retroceso, ante la permisividad que se está teniendo con este tema desde los organismos públicos, y, de seguir con esta integración, los municipios más alejados de la capitalidad que se pretende crear en Loja, como Jayena, Fornes y Zafarraya, será los que sufran más directamente las consecuencias de la carencia de servicios (carreteras, sanidad, gestiones, etc.) que se supone que ya tenemos, cuando no es cierto, al entenderse que si los tiene Loja, los tenemos también nosotros.

Poniente de Granada

o como eliminar la Comarca de Alhama


En el sentido geográfico en el Poniente de Granada se encuentras las comarcas de Alhama y Loja, pero solamente en eso, en el sentido geográfico.

 

Hace unos años se creó un consorcio para el desarrollo turístico de estas comarcas, al que se denominó Asociación para el Desarrollo Sostenible Poniente Granadino.

 

Sin embargo todo esto no era más que una maniobra de engaño para fundir estas comarcas sin levantar sospechas en sus ciudadanos, para acabar con Loja como cabecera.

 

Para urdir esta maniobra se contó con políticos lojeños, que vieron de buen grado la ampliación de su influencia, y con los medios de comunicación y periodistas poco informados a los que  fue fácil hacer que se tragaran machacona y repetidamente lo de "Comarca del Poniente Granadino" o "Comarca del Poniente de Granada". Internet se encargaría del resto de la propagación de la mentira.

 

En esta situación se encuentran otras comarcas históricas granadina que están también siendo fagocitadas, con o sin conocimiento de sus habitantes.

 

En el caso del Poniente se trata clara y llanamente de cargarse la histórica Comarca de Alhama y, aunque sus políticos lo saben, algunos de ellos traicionando su propia historia y cultura están contribuyendo con este proyecto, para ello basta con no hacer nada.

 

En definitiva, lo que se quiere es que el mapa comarcal granadino quede así:

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.